Saltar al contenido
CEDOC

CEDOC

Instituto Nacional de Formación Docente

  • Inicio
  • Formación de Formadores
  • Investigación
  • Normativa
  • Desarrollo curricular
  • Buscar por tema
  • Inicio
  • Formación de Formadores
  • Investigación
  • Normativa
  • Desarrollo curricular
  • Buscar por tema

Aportes pedagógicos a la reformulación de la formulación inicial de las/os profesores de escuela secundaria en Argentina

Flavia Terigi, 2011. Estudio que analiza las necesidades de formación pedagógica  inicial de profesores de educación secundaria en el sistema educativo argentino. Descargar: Tipo de archivo: pdf URL: Aportes_pedagogicos_a_la_reformulacion

Leer más

Desafíos y tensiones en la incorporación de TIC en las prácticas de enseñanza en la formación docente

El propósito principal del presente informe es contribuir a enriquecer los espacios de discusión, reflexión y formación que otorguen una importancia crucial a la naturaleza, las formas y los sentidos…

Leer más

Estado de situación de la investigación en los Institutos de Formación Docente

Carlos Serra, 2011.  Su finalidad es aportar a la definición de una política sobre el tema y adoptar decisiones respecto de  las acciones que actualmente se están tomando en la materia. Descargar:…

Leer más

Estudiantes y profesores de los ISFD. Opiniones, valoraciones y expectativas

Director: Tenti Fanfani, 2009. Estudio que presenta algunas características de los formadores y los estudiantes de carreras docentes de los ISFD. Los primeros forman parte de un subconjunto muy particular…

Leer más

Estudios Nacionales. La formación en alfabetización inicial de los futuros docentes

Descargar: Tipo de archivo: pdf URL: La_formacion_en_alfabetizacion_inicial

Leer más

Inclusión digital y prácticas de enseñanza en el marco del programa Conectar Igualdad para la formación docente de nivel secundario

Este proyecto se inscribe en una línea de estudios y evaluaciones sobre la inclusión de las TIC a partir de la implementación Conectar Igualdad que el INFD viene desarrollando en el marco de dicho…

Leer más

Informe acerca de la Encuesta para los formadores de los Institutos de formación Docente de las carreras de profesorado de matemática

Carmen Sessa, 2011. Este estudio nacional profundiza el análisis de los siguientes ejes: 1) la opinión que tienen los formadores sobre la escuela, la matemática y la enseñanza; 2)la formación…

Leer más

La enseñanza de la Matemática en la formación docente para la escuela primaria

Directora: Patricia Sadovsky, 2009. Producción que pone el foco en el problema de la enseñanza de la matemática y los debates que se suscitan en este campo, especialmente en el…

Leer más

La formación en alfabetización inicial de los futuros docentes

Directora: Marta Zamero, 2009. Estudio sobre la formación docente de profesores para la educación primaria en relación con la construcción de su rol alfabetizador. Descargar: Tipo de archivo: pdf URL:…

Leer más

Leer y escribir para aprender en las diversas carreras y asignaturas de los IFD que forman a profesores de enseñanza media. Concepciones y prácticas declaradas de los formadores de docentes

Paula Carlino. Estudio que apunta a conocer las formas en que los profesores de diversas asignaturas y carreras de los ISFD que forman a futuros educadores para el nivel secundario conciben las…

Leer más
1 2 Siguiente →
Ministerio de Educación
Instituto Nacional de Formación Docente
Av. Santa Fe 1548 - Piso 9 / 10 - (1060) C.A.B.A - info@infd.edu.ar
Volver arriba