Desafíos y tensiones en la incorporación de TIC en las prácticas de enseñanza en la formación docente

El propósito principal del presente informe es contribuir a enriquecer los espacios de discusión, reflexión y formación que otorguen una importancia crucial a la naturaleza, las formas y los sentidos de los usos de las tecnologías para una genuina inclusión digital educativa que enriquezca y fortalezca los aprendizajes de los estudiantes en la perspectiva de una experiencia formativa valiosa. En la primera parte, el informe ofrece una presentación de la experiencia realizada en el marco de un dispositivo de desarrollo profesional: su inscripción en el marco de las políticas educativas actuales y la descripción y caracterización de las distintas etapas e instancias de trabajo que supuso. En la segunda parte, acerca los resultados de una investigación posterior llevada a cabo por el INFD en torno a los desafíos y tensiones que la incorporación de TIC plantea a las prácticas de enseñanza, sobre la base de un conjunto de fuentes producidas durante la implementación del dispositivo.

descargar

Descargar:
Tipo de archivo: pdf
URL: Desafios_y_tensiones_en_la_incorporacion_de_TIC