Saltar al contenido
CEDOC

CEDOC

Instituto Nacional de Formación Docente

  • Inicio
  • Fortalecimiento Institucional
  • Investigación
  • Normativa
  • Desarrollo curricular
  • Políticas estudiantiles
  • Buscar por tema
  • Inicio
  • Fortalecimiento Institucional
  • Investigación
  • Normativa
  • Desarrollo curricular
  • Políticas estudiantiles
  • Buscar por tema

RELEVAMIENTO CUANTITATIVO NACIONAL DEL PROCESO DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE

12 octubre, 202112 octubre, 2021

El presente estudio llevado a cabo en forma colaborativa entre los equipos técnicos del INFoD y los equipos técnicos de las diferentes jurisdicciones  procura hacer foco en las prácticas docentes,…

Leer más

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA – EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO (ASPO) Y SUS EFECTOS EN LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

12 octubre, 202112 octubre, 2021

El presente informe permite identificar a través de la voz de los y las docentes, directores/as, supervisores/as las múltiples maneras en que se desarrolló la enseñanza en los distintos contextos;…

Leer más

Segundo Estudio Nacional 2017-2018

5 marzo, 20205 marzo, 2020

El Segundo Estudio Nacional indagó sobre un aspecto clave de la formación docente inicial: la formación para la práctica y el desempeño profesional. Su objetivo principal fue explorar las características…

Leer más

Primer Estudio Nacional 2016-2017

5 marzo, 20205 marzo, 2020

El Primer Estudio Nacional tuvo como propósito conocer cómo se enseña Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en las escuelas primarias y secundarias de todo el país. Análogamente, permitió…

Leer más

Segundo Estudio Nacional 2017-2018

3 febrero, 202010 febrero, 2020

El Segundo Estudio Nacional indagó sobre un aspecto clave de la formación docente inicial: la formación para la práctica y el desempeño profesional. Su objetivo principal fue explorar las características…

Leer más

Primer Estudio Nacional 2016 2017

3 febrero, 202010 febrero, 2020

El Primer Estudio Nacional tuvo como propósito conocer cómo se enseña Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en las escuelas primarias y secundarias de todo el país. Análogamente, permitió…

Leer más

Inclusión digital y prácticas de enseñanza en el marco del programa Conectar Igualdad para la formación docente de nivel secundario

27 enero, 202010 febrero, 2020

Este proyecto se inscribe en una línea de estudios y evaluaciones sobre la inclusión de las TIC a partir de la implementación Conectar Igualdad que el INFD viene desarrollando en el marco de dicho…

Leer más

Desafíos y tensiones en la incorporación de TIC en las prácticas de enseñanza en la formación docente

27 enero, 202022 diciembre, 2021

El propósito principal del presente informe es contribuir a enriquecer los espacios de discusión, reflexión y formación que otorguen una importancia crucial a la naturaleza, las formas y los sentidos…

Leer más

Leer y escribir para aprender en las diversas carreras y asignaturas de los IFD que forman a profesores de enseñanza media. Concepciones y prácticas declaradas de los formadores de docentes

27 enero, 202010 febrero, 2020

Paula Carlino. Estudio que apunta a conocer las formas en que los profesores de diversas asignaturas y carreras de los ISFD que forman a futuros educadores para el nivel secundario conciben las…

Leer más

Aportes pedagógicos a la reformulación de la formulación inicial de las/os profesores de escuela secundaria en Argentina

27 enero, 202022 diciembre, 2021

Flavia Terigi, 2011. Estudio que analiza las necesidades de formación pedagógica  inicial de profesores de educación secundaria en el sistema educativo argentino. Descargar: Tipo de archivo: pdf URL: Aportes_pedagogicos_a_la_reformulacion

Leer más
1 2 Siguiente →
Secretaría de Educación
Instituto Nacional de Formación Docente
Av. Santa Fe 1548 - Piso 9 / 10 - (1060) C.A.B.A - info@infd.edu.ar