Cuadernillos sobre temáticas transversales: propuestas de acciones institucionales y comunitarias

El Área de Políticas Estudiantiles del INFoD elaboró esta serie de cuadernillos con propuestas de acciones institucionales y comunitarias para promover en los ISFD el trabajo sobre temáticas transversales a la formación docente. Entre los objetivos de la propuesta destacamos la puesta en valor del lugar de referencia pedagógica que tienen los institutos en sus comunidades, el fortalecimiento de la institucionalidad y las tramas comunitarias, la promoción de instancias colectivas y creativas de trabajo, el fortalecimiento del protagonismo estudiantil y, finalmente, la centralidad de estrechar  lazos  entre  actoras y actores para consolidar  identidades  comunes.

La propuesta se orienta a realizar un abordaje inter o transdisciplinario para trascender las experiencias áulicas y las divisiones curriculares, permitiendo profundizar el compromiso ético político –a través de temáticas prioritarias como la memoria y los derechos humanos, la lucha contra las violencias por razones de género y el cuidado del ambiente– y la responsabilidad con la construcción de ciudadanía de las y los docentes en formación.

Materiales elaborados:

  • Recorridos de la Memoria | con motivo de la conmemoración del 24 de marzo y el 2 de abril
  • Tenemos Algo para Decir | en ocasión de la Jornada Ni Una Menos (3 de junio)
  • Somos Ambiente | para trabajar a partir del Día de la Conciencia Ambiental

1 comentario en «Cuadernillos sobre temáticas transversales: propuestas de acciones institucionales y comunitarias»

Deja un comentario

Rate this review: