Jóvenes que miran mundos. Proyectos Integrados para Estudiantes. Itinerario IV. Cuaderno para estudiantes

Equipo de trabajo colección Jóvenes que miran mundos

Coordinación Pedagógica: Adela Coria

Autoras y autores:

Ciencias Sociales: Andrea Ajón, Gisela Andrade y Lía Bachmann
Ciencias Naturales: Agustín Adúriz Bravo
Lengua y Literatura: Alcira Bas, Gustavo Bombini y Marina Cortés
Matemática: Mónica Agrasar

Producción editorial:
Editora: Marisa do Brito Barrote
Diseñador: Rafael Medel y López
Documentación: Martín Glatsman y Fabián Ledesma

Este es un tiempo en el que decidimos asumir un desafío a la imaginación para profundizar el vínculo humano y de conocimiento entre docentes y estudiantes al enseñar y aprender en el ciclo básico de la educación secundaria.
El Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación, desde la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, emprendieron la producción de propuestas de proyectos integrados entre diversas disciplinas, que se articulan en las asignaturas escolares, para abordar temas y problemas propios del ciclo al compartir renovadas formas pedagógicas de explorar y apropiarse de ellos.
Esos temas y problemas propios de las realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, presentan una complejidad que reclama se los encare poniendo en diálogo esas disciplinas, como lo muestran las ricas y variadas experiencias desarrolladas en el país que hemos recuperado en cada una de las propuestas.
Este es el sentido con que hemos encarado la producción de una serie de cuadernos para estudiantes y docentes que asumen como principio un pensamiento que explora relaciones múltiples y novedosos descubrimientos, en el marco de la colección “Jóvenes que miran mundos”.
Y la hemos llamado así imaginando la pluralidad de preguntas y de intereses que movilizan los temas y problemas de la contemporaneidad, y donde la idea de mirar nos remite a una escena de interrogación crítica y apasionada sobre el mundo.
La colección está compuesta por tres propuestas de integración para el año 2021, en formato impreso y virtual, que aspiran a promover profundas y creativas experiencias de pensamiento y producción. Esperamos que estas experiencias dejen su huella en cada uno, en cada una,
que se proyecte en las formas de encuentro con otros y otras estudiantes, con las y los docentes, y con los saberes culturales que la escuela pone a disposición para garantizar un derecho, siempre en diálogo transformador de su contexto.

1 comentario en “Jóvenes que miran mundos. Proyectos Integrados para Estudiantes. Itinerario IV. Cuaderno para estudiantes”

Deja un comentario

Rate this review: