Programa Nacional de Formación Permanente

El programa “Nuestra Escuela” es una iniciativa federal, que se propone la formación en ejercicio, gratuita y universal para todos los docentes del país, a lo largo de tres cohortes consecutivas de tres años cada una.

El programa fue aprobado por unanimidad por el Consejo Federal de Educación, organismo que reúne a todos los ministros de educación de nuestro país (CFE RES 201-13) y cuenta con un Acuerdo Paritario suscripto por todos los Sindicatos Docentes con representación nacional.

Programa «Nuestra Escuela» :

Es federal porque se elabora de manera conjunta y consensuada por todas las jurisdicciones.
Es universal y gratuito, porque de forma gradual, en tres cohortes, abarca a todos los docentes de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas y privadas del país.
Tiene dos componentes integrados y complementarios: uno institucional, centrado en la escuela para abordar colectivamente prácticas institucionales y pedagógicas para la mejora y otro por destinatarios específicos para profundizar en campos de conocimientos específicos y en puestos de trabajo.
Es situado en la escuela y en ejercicio, lo que significa que el principal propósito es la transformación de las prácticas para la mejora de los aprendizajes de los alumno/as, a partir del reconocimiento del valor del trabajo colaborativo y el saber de los docentes.
En este apartado se puede acceder a los materiales de:

Componente 1:

• Niveles obligatorios:
    • Formación de directivos 2014/15
    • Formación de supervisores 2014/15
    • Eje 1: Construcción colectiva del saber pedagógico
      • Ateneos Docentes 2016/2019
      • Jornadas institucionales 2016/2019
    • Eje 2: Ampliación del conocimiento didáctico
      • Círculos de directivos 2016/2019
      • Cursos de enseñanza
  • Formación docente: