Las Ciencias en la Formación Docente

← Colección de videos

Alberto Kornblihtt. La construcción de organismo: del gen a la proteína. Ciclo de Escritura en Ciencias 2010.

Raúl Alsogaray. Insecticidas: lo bueno, lo malo y lo feo del control de plagas. Ciclo de Escritura en Ciencias 2010.

Jorge Crisci. La multiplicidad de la vida: la sistemática biológica desde Linneo hasta la filogenia. Ciclo de Escritura en Ciencias 2010.

José Natera. La energía: qué es y cómo se aprovecha. Coordinación de investigación educativa. Ciclo de Escritura en Ciencias  2011.

Marcela González. Cambio climático global.  Coordinación de investigación educativa. Ciclo de Escritura en Ciencias 2011.

Ciencias: entrevista a Antonio Gutiérrez, especialista en Enseñanza de las Ciencias (UNIPE), Coordinador del Ciclo Formación para profesores de Biología, Física y Química (INFD). Seminarios INFD 2013.

Ciencias: Entrevista a Ricardo Forster, filósofo y ensayista, Profesor Universitario en Ciencias Sociales, Investigador. Seminarios INFD 2012.

Diego Golombek. Trabajo científico de Abuelas. Una mirada alternativa de las ciencias.

Diego Golombek. ¿Qué lugar pensás debería ocupar la ciencia en el sistema educativo? Una mirada alternativa de las ciencias. Seminarios INFD 2011.

Carlos Grande. Seminario de matemática. Una mirada alternativa de las ciencias. Seminarios INFD 2012.

Marta Fierro. ¿Por qué la matemática es una ciencia para todos? Una mirada alternativa de las ciencias. Seminarios INFD 2012.

Marta Bulwik. ¿Qué lugar pensás debería ocupar la química en la formación docente? Una mirada alternativa de las ciencias. Seminarios INFD 2011.

Ernesto Cyrulies. ¿Es posible una física para todos? Una mirada alternativa de las ciencias. Seminarios INFD 2012.