Bárbara Briscioli. La continuidad pedagógica según docentes del nivel inicial. Resultados de la Evaluación Nacional. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para docentes (clase 1). 2020.
Graciela Frigerio. Contextualización. La escuela en la emergencia. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para docentes (clase 1). 2020.
Lucrecia Rodrigo. La continuidad pedagógica según docentes del nivel primario. Resultados de la Evaluación Nacional. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para docentes (clase 1). 2020.
Inés Dussel. Trabajo con los conocimientos y vínculos pedagógicos en el contexto de la emergencia. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 2). 2020.
Adriana Fontana. Dar clases: entre lo que sabemos y lo que estamos aprendiendo. Ejercicios a partir de la experiencia. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 2). 2020.
Soledad Vercellino. Aportes de la noción de «relación con el saber» para pensar la enseñanza en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 2). 2020.
Patricia Ferrante. Medios digitales para enseñar. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 3). 2020.
Betina Lippenholtz. Recursos informales para cursos formales. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 3). 2020.
Paola Roldán. Dar la clase en Whatsapp. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 3). 2020.
Cielo Salviolo. TV y escuela en Pandemia. La experiencia de Pakapaka. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 3). 2020.
Mónica Becerril y Rodolfo Murúa. Presentación. Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 4). 2020.
Ana María Espinoza. Presentación. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 4). 2020.
Mariela Helman, Mónica Becerril y Rodolfo Murúa. Experiencias docentes para la reflexión. Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 4). 2020.
Mónica Becerril y Rodolfo Murúa. Extraído de «Posibles recorridos para recuperar lo trabajajo en matemática durante la suspensión de clases». Documento interno. Ministerio de Educación Argentina. Matemática, Nivel Secundario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes. 2020.
Analía Segal. Pensar juntos/as qué y cómo enseñar en este tiempo. Ciencias Sociales, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 4). 2020.
Florencia Taubas, María Teresa Gómez y Ana María Kaufman. Encontrándonos en los cuentos. Prácticas del Lenguaje. Lengua, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 4). 2020.
Corina Ojeda y Mercedes Etchemendy. Diálogo sobre «hacer matemática a través de Whatsapp». Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 4). 2020.
Una experiencia con una galletita. Ciencias Naturales, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 4). 2020.
María Teresa Gómez y Florencia Taubas. Recuperar lo andado. Lengua, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 4). 2020.
Víctor Furci y Oscar Trinidad. Enseñar Ciencias Naturales durante el ASPO. Ciencias Naturales, Nivel Secundario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 4). 2020.
El video es un fragmento de una producción elaborada por el Colectivo C. Matemática, Nivel Secundario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 4). 2020.
Mónica Becerril y Rodolfo Murúa. Presentación. Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 5). 2020.
Gabriela Lamelas. Organizar «El viaje». Ciencias Sociales, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 5). 2020.
Romina Perucho. Insistir y nunca desistir. Lengua, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 5). 2020.
Video procedente de «Charlas de Cuarentena. Patricia Sadovsky en la Transimisión de Docentes Conectadxs». Matemática, Nivel Secundario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 5). 2020.
Entrevista a la profesora Marisa Álvarez: una tarea de «recupero» a partir de las experiencias de sus estudiantes. Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 5). 2020.
Víctor Furci y Oscar Trinidad. Construir colectivamente criterios para la reorganización de los contenidos. Ciencias Naturales, Nivel Secundario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 5). 2020.
Irene Cosoy. La selección de los contenidos. Ciencias Sociales, Nivel Secundario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 5). 2020.
El proyecto huerta durante la pandemia. Ciencias Naturales, Nivel primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 5). 2020.
Marisa Álvarez. Cierre del Foro 1. Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 5). 2020.
Romina Perucho. «Jack y los escritores mágicos». Producciones de niños y niñas de 3er grado. Lengua, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 5). 2020.
Valeria Roth. Enseñar entra la casa y la escuela: primeras experiencias de alternacia. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 6). 2020.
Patricia Sadovsky y Gabriela Giorgi. La enseñanza de la matemática entre la escuela y la casa. Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 6). 2020.
Vicente Guzmán Ríos. Experiencia, conocimiento y reconocimiento del entorno. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 6). 2020.
Cora Gamarnik. Leer imágenes en las clases de Ciencias Sociales. Ciencias Sociales, Nivel Secundario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 6). 2020.
Rodolfo Murúa. Presentación. Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 6). 2020.
Andrea Villena y Guadalupe Storni. Enseñar entre la casa y la escuela. Experiencias de la Modalidad de Educación Especial. Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 6). 2020.
Adriana Casamajor. Presentación. Ciencias Naturales, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 6). 2020.
Carlos Sosa. Enseñar entre la casa y la escuela rural. Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 6). 2020.
Adriana Casamajor y María Celeste Santoro. Otra maestra nos cuenta. Ciencias Naturales, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 6). 2020.
Víctor Furci y Oscar Trinidad. Alternancia casa-escuela: repensar la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Ciencias Naturales, Nivel Secundario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 6). 2020.
María Adelaida Bengvenu. Lectura y construcción de conocimientos en Ciencias Sociales. Ciencias Sociales, Nivel Secundario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 6). 2020.
Diana González. La lectura, la escritura y la oralidad para aprender acerca de las sociedades. Ciencias Sociales, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 7). 2020.
Mónica Becerril y Rodolfo Murúa. Presentación. Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 7). 2020.
Flavia Terigi. Clase abierta: Incertidumbre y reconfiguración del tiempo escolar. Matemática, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 7). 2020.
Escenas de una reunión de trabajo en el grupo colaborativo. Ciencias Naturales, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 7). 2020.
Cecilia Acevedo. Presentación. Ciencias Naturales, Nivel Primario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 7). 2020.
Víctor Furci y Oscar Trinidad. Reflexiones sobre evaluación. Ciencias Naturales, Nivel Secundario. Enseñar en escenarios diversos: la organización de los contenidos de cara a un futuro escolar en alternancia. Trayecto para Docentes (clase 7). 2020.