← Colección de videos
Cecilia Veleda
El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el apoyo del portal de política educativa “Panorama”, perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), iniciará en 2019 la segunda edición del Ciclo de conferencias “Miradas del mundo sobre la formación docente”. El ciclo comenzó en el año 2018 y brindó cuatro conferencias a cargo de los expertos Cristian Cox, Denise Vaillant, Gonzalo Muñoz Stuardo y Cinthia Chiriboga Montalvo, que compartieron debates y experiencias de políticas de formación docente.
Cristián Cox
Cristián Cox es sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Sociología de la Universidad de Londres. Tiene una amplia trayectoria vinculada a la educación en temas de políticas públicas e investigación. El 14 de agosto de 2018 estuvo a cargo de la segunda conferencia: “Formación inicial de docentes en América Latina: ideas, políticas y desafíos estratégicos”. Este ciclo está organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Denise Vaillant
Denise Vaillant es Doctora en Educación y tiene una amplia experiencia en investigación y gestión pública sobre profesión docente, reforma e innovación educativa. El 17 de mayo de 2018 estuvo a cargo de la conferencia “La formación docente inicial: debates y experiencias internacionales”. Esta actividad inauguró el Ciclo Internacional organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente, con el apoyo de la OEI.
Daniela Reyes Gasperini y Ricardo Cantoral Uriza
El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el apoyo del portal de política educativa “Panorama”, perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), inicio la segunda edición del Ciclo de conferencias “Miradas del mundo sobre la formación docente”. La primera conferencia del año fue titulada ¿Cómo lograr que todos los estudiantes disfruten y aprendan matemática en la escuela? Teoría socioepistemológica de la matemática educativa y estuvo a cargo de los especialistas Daniela Reyes Gasperini y Ricardo Cantoral Uriza.
Rui Trindade
Rui Trindade es Doctor y Magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad de Porto. Se desempeña como profesor de esa universidad y es miembro de su Centro de Investigación e Intervención Educativa (CIEE). Es miembro también de Consejos de Gestión del Instituto de Evaluación Educativa de Portugal y del Centre for Educational Research and Innovation (CERI) de la OCDE. El 22 de agosto de 2019 estuvo a cargo de la conferencia titulada “Formación continua de profesores: una lectura sobre equívocos y desafíos a partir de la reflexión sobre la experiencia vivida en Portugal en los últimos 25 años”. Este ciclo está organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).