Salud Sexual y reproductiva 

La Ley de Educación Sexual, Ley Nº 26150 constituye el ordenamiento institucional que marca un punto de partida que supera las iniciativas y voluntades individuales en el tema; establece pautas y reafirma al Estado en su  rol de garante del derecho a la sexualidad para el conjunto de la población; es decir que, en este caso la ley construye una política pública sobre la sexualidad y fija una posición del Estado que se contiene elementos tanto del marco cognitivo científico como del marco cognitivo de los derechos. 

  

Ministerio de Educación 

El Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de las políticas educativas que guían y encuadran su acción, promueve y acompaña el proceso de implementación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país.

  Propuestas para el Aula.Inicial. Ministerio de Educación promueve el fortalecimiento y la creación de espacios y estrategias escolares favoreciendo condiciones que nuestros niños y niñas necesitan durante su crecimiento para un desarrollo cognitivo y afectivo pleno, y hacia la concreción de acciones que ataquen los núcleos duros de los problemas relacionados con la sexualidad,tales como los embarazos a edades tempranas, los abusos infantiles, la transmisión de enfermedades
Propuestas para el Aula. Primaria.Ministerio de  Educación El material que les presentamos, destinado a docentes e instituciones educativas, es una herramienta significativa para abordar la Educación Sexual Integral desde la especificidad de la etapa vital de las alumnas y los alumnos que transitan la Educación Primaria.Destacamos el enfoque desde  los derechos humanos como orientación para la convivencia social. El foco está puesto en aquellos derechos que se vinculan al respeto por las otras y los otros en las relaciones interpersonales, el acceso a conocimientos sobre el cuerpo y la expresión de sentimientos y necesidades vinculadas a la sexualidad.
Propuestas para el Aula. Secundaria. Ministerio de Educación.   Los contenidos de este material se articulan con las experiencias que muchos y muchas docentes vienen realizando, como los proyectos impulsados por las jurisdicciones y por las escuelas, las acciones articuladas con las familias y con otros sectores del ámbito público y de la sociedad civil, las tareas cotidianas con otros docentes.  
Educación Sexual Integral: para charlar en familia. Ministerio de Educación. Con este cuadernillo el Ministerio les propone a la familia  ideas con un lenguaje informal y ameno  para colaborar en el tipo de respuestas que las padres y familiares necesitan para contestar inquietudes y preguntas que hacen los más chicos en sus hogares. Se espera que sea útil y sirva para que las familias y escuelas podamos ayudar a los chicos y chicas a crecer felices, seguros y confiados.