NUEVO!! A partir del mes de noviembre se puede consultar en el CEDOC los dos primeros libros de la Serie: “ Experiencias de acompañamiento" coordinada y supervisada por Beatriz Alen y Valeria Sardi del programa ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES NOVELES“ del INFD.

Esta serie tiene la finalidad de facilitar estrategias y  refexiones al docente novel y a  los  formadores que hacen el acompañamiento en  los primeros pasos en la docencia a modo de caja de herramienta.

El libro: " La música de los inicios." Autoras: Clarisa  Alvarez y Alejandra  Baraybar, coordinado por el INFD, está destinado a los docentes noveles de Música y ofrece una propuesta didáctica, el trabajo en talleres y ateneos entre el docente formador y los docentes novel "

El libro: " Cómo si fuera una película: hacer que les guste la biología"Autor: Gastón Wesrgaard.Coordinado por el INFD

Este libro, destinado a los docentes noveles y a los formadores que los  acompañan,contiene una secuencia de trabajo pensada para implementar con alumnos de Biologíade segundo año del secundario. Pero también es una invitación: a discutir esta propuesta,incorporar  ideas y enriquecer  las existentes; una  invitación a que el  intercambio,  la  reflexión y el acompañamiento sean los ejes de ateneos y talleres en donde se discutan proyectos de enseñanza; una  invitación a documentar  la propia experiencia  y a compartirla con otros colegas.

Esperamos que los volúmenes de la serie que aquí presentamos permitan pensar los inicios del  trabajo docente en clave de desarrollo profesional y a sus problemas como nuevos desafíos de  la pedagogía de  la  formación