Desarrollo Institucional   

El Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional (PFJ) es una línea de acción del Instituto Nacional de Formación Docente el cual brinda asistencia técnica y financiera para su elaboración y ejecución, que funciona desde el segundo trimestre del 2009.

A partir del 2012 se desarrolla el 2° Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional. El mismo se establece en función de las líneas directrices de los Acuerdos Federales emanados del Consejo Federal de Ministros y recogen los análisis de la Mesa Federal de Directores de Nivel Superior.

  • Plan de Fortalecimiento Juridiccional . Temas priorizados en la Etapa I: septiembre  2009- abril 2010. Acceder
  • Plan de Fortalecimiento Juridiccional . Temas priorizados Etapa 2: mayo 2010-junio 2011. Acceder
  • Plan de Fortalecimiento Juridiccional . Temas priorizados  2012-2015. Acceder
  • Documento Marco Plan de Fortalecimiento Juridiccional. Acceder
  • Documento Marco PFJ 2014. Acceder
  • Documento de Apoyo  para la elaboración del   Reglamento Orgánico Marco. Acceder

Este  documento  se inscribe en un proceso de trabajo conjunto con autoridades  provinciales,  equipos  técnicos  y  autoridades  de  Institutos  de formación docente del país en los últimos cinco años, e intenta dar concreción al  requerimiento del Consejo Federal de Ministros para sancionar esta norma jurisdiccional en el año 2011.

  • Implementación del régimen de  concursos públicos y abiertos de  antecedentes y oposición   en el sistema formador. Acceder

Este  documento  de  apoyo  se  inscribe  en  un  proceso  de  trabajo  conjunto  conautoridades y equipos  jurisdiccionales e  institucionales de  todo el país para edesarrollo  institucional  del  sistema  formador,  e  intenta  dar  concreción  a requerimiento  del  Consejo  Federal  de  Ministros  para  la  elaboración  de  las normas jurisdiccionales en materia Concursos Docentes.

  • Documento de Apoyo para la elaboración del  Régimen Académico Marco. Mayo 2009. Acceder 
  • POWER POINT Encuentro de Trabajo Equipos Técnicos.Febrero 2010. Acceder