La Revista de Educación que publica el Ministerio de Educación de España, es una de las publicaciones científicas españolas más relevante del campo pedagógico. Su último número es un monográfico titulado Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica donde se recogen informes, estudios y ensayos sobre esta temática. Su interés es altamente relevante para cualquier experto, investigador o docente relacionado con esta temática. La revista es online y permite el acceso libre a la totalidad de los artículos. El índice de este monográfico es el siguiente:

   

Cristina Alonso Cano, Silvina Casablancas Villar, Laura Domingo Peñafiel, Montserrat Guitert Catasús, Óscar Moltó Egea, Joan-Anton Sánchez i Valero y Juana M. Sancho Gil.

De las propuestas de la Administración a las prácticas del aula.

Juana M. Sancho Gil y José Miguel Correa Gorospe.
Presentación. Cambio y continuidad en sistemas educativos en transformación.
Manuel Area Moreira
El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos.
Juan de Pablos Pons, Pilar Colás Bravo y Teresa González Ramírez
Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares. Un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas.
Jesús Valverde Berrocoso, María Del Carmen Garrido Arroyo y María José Sosa Díaz
Políticas educativas para la integración de las TIC en Extremadura y sus efectos sobre la innovación didáctica y el proceso enseñanza-aprendizaje: la percepción del profesorado.
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso y Francisco Javier Tejedor Tejedor
Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la Comunidad de Castilla y León.

Inés Ruiz Requies, Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez y Eduardo Fernández Rodríguez
Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC: perfiles de una experiencia colaborativa
Cenk Akbiyik
¿Puede la informática afectiva llevar a un uso más efectivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la Educación?
Margarita León Guereño, José Miguel Correa Gorospe, Estíbaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
IKTeroak: flujo de pensamiento y conocimiento para la formación continua en TIC de la comunidad educativa
Alfonso Gutiérrez Martín, Andrés Palacios Picos y Luis Torrego Egido.
La formación de los futuros maestros y la integración de las TIC en la educación: anatomía de un desencuentro