Educomunicación en la web

  • Asociación Española de Cine e Imagen Científicos. (ASECIC) Viene desarrollando una importante labor en la difusión del cine científico internacional en nuestro país y de los audiovisuales científicos españoles en el extranjero y en promocionar su uso como herramienta educativa y de difusión de la cultura científica.
  • Asociación Internacional de Televisiones de Educación y Descubrimiento (AITED) Reúne a la fecha alrededor de cincuenta sociedades de televisión públicas y privadas que crean y difunden programas vinculados con el conocimiento y la cultura. Sus cinco comisiones regionales, distribuidas en los cinco continentes y en alternación con la oficina de la asociación, favorecen la formación en los oficios de la televisión educativa y garantizan la circulación de la información, de los programas y proyectos de coproducción, participando así a la emergencia del mercado mundial de la educación.
  •  Asociación Mundial de Radios Comunitarias La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) es el referente organizacional, político y comunicacional de un movimiento internacional constituido en torno a las radios comunitarias, ciudadanas y populares..La misión de AMARC es promover la democratización de las omunicaciones para favorecer la libertad de expresión y contribuir al desarrollo equitativo y sostenible de nuestros pueblos.
  •  Australian Film Television and Radio School. (AFTRS) es el australiano centro nacional de formación profesional y la formación avanzada en cine, televisión, radio y medios digitales. Apunta a promover el éxito y la sostenibilidad de la pantalla de Australia y las industrias de radiodifusión mediante el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los individuos con talento y la realización de la investigación de punta.. AFTRS aspira a transformar las capacidades de las personas y reforzar la base técnica de la industria.
  •  Center for Media Literacy. El Center for Media Literacy te ofrece una amplia selección de herramientas de enseñanza, cuidadosamente evaluados por su calidad e importancia para el campo.
  •  Conseil International des Médias Educatifs (ICEM-CIME). Su objetivo es proporcionar un canal para el intercambio internacional y la evaluación de información, experiencias y materiales en el campo de los medios educativos que se aplica a la enseñanza preescolar, enseñanza primaria y secundaria, técnica, profesional, industrial y comercial, formación docente, continua ya distancia la educación. Cooperar en el desarrollo y la aplicación de la tecnología educativa con otras organizaciones internacionales que participan en la práctica, investigación, producción y distribución de materiales educativos.
  •  Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC). Es la autoridad independiente de regulación de la comunicación audiovisual de Cataluña.. Tiene como finalidad velar por el cumplimiento de la normativa aplicable a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual, tanto los públicos como los privados. El CAC tiene como principios de actuación la defensa de la libertad de expresión y de información, del pluralismo, de la neutralidad y la honestidad informativas, así como de la libre concurrencia en el sector.
  •  Drac Mágic. Fundada en 1970, Drac Màgic es una entidad dedicada fundamentalmente al estudio ya la divulgación de los audiovisuales y su utilización en diversas actividades educativas, sociales y culturales.
  •  El cine en la escuela. El Cine en el Aula; el cine recurso didáctico; uso del cine en la educación. 
  •  Ethical TV. Ética TV ha sido creado por la mano los medios de comunicación, la publicación de ética, medios y eventos que promueve el comercio justo y las cuestiones éticas de estilo de vida de manera positiva, con estilo, y fortalecer a los consumidores de todo el mundo. www.handupmedia.co.uk  Este sitio es financiado a través del patrocinio y la generación de nuevo canal. Ética TV funciona en una plataforma de TV de Internet desarrollado por la empresa de medios de TV digital incluido (www.inclusivedigital.tv). 
  •  Federación latinoamericana de facultades de Comunicación Social (FELAFACS). FELAFACS es un organismo internacional de carácter no gubernamental que agrupa a más de 200 facultades y escuelas de Comunicación, de 23 países de América Latina y otras regiones. FELAFACS es reconocida por la UNESCO desde 1987. La formación, la investigación, la cooperación internacional, los servicios a terceros y la información y difusión de noticias y actividades son las líneas estratégicas de trabajo de nuestra Federación así como todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la Comunicación misma en una perspectiva de desarrollo integral en América Latina.
  •  Grupo Comunicar. «Comunicar»,  quiere convertirse en un foro plural para la comunicación en educación, abierto a todos los profesionales de la educación y la comunicación que quieran trabajar desinteresadamente para fomentar entre sus colegas un consumo más plural e innovador de la comunicación.
  •  Grupo de investigación y formación en contenidos audiovisuales (AIDEKA). Con carácter periódico aportamos nuestra experiencia y conocimientos a instituciones y colectivos sociales que, o bien precisan ayuda en el análisis del tratamiento informativo que reciben por parte de los medios o bien desarrollan líneas de investigación basadas o inspiradas en nuestra metodología. Singularmente desarrollamos actividades formativas que contribuyen a que estas organizaciones desarrollen técnicas y estrategias de comunicación adecuadas al nuevo escenario audiovisual y, muy especialmente, al desarrollo de sus propios espacios de divulgación a través de Internet.
  •  Hand up Media. Porque tenemos una verdadera pasión por el comercio justo y las cuestiones éticas estilo de vida. . Queremos inspirar y educar a los consumidores sobre los temas y los motivan a hacer las compras elecciones éticas sin comprometer el estilo, la calidad o el sabor
  •  Heko Kolektiboa. En esta página pueden consultarse algunas de las líneas de investigación en el ámbito de la aplicación educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se desarrollan en las universidades de España. El objetivo que se pretende es ofrecer unas breves referencias que permitan conocer los principales temas que se están estudiando en los distintos departamentos universitarios, facilitando sus direcciones telemáticas para que las personas interesadas puedan ampliar esta información.
  •  Just Think Foundation Fundada en 1995 como una respuesta en cuestión a la avalancha creciente de los jóvenes reciben mensajes de la televisión, radio, cine, medios impresos, juegos electrónicos e Internet, sólo piensa enseña los medios de comunicación las personas jóvenes las habilidades de alfabetización para el siglo 21. Hemos estado con éxito la creación y distribución dentro de la escuela, después de la escuela y las artes de medios en línea y tecnología a nivel local, nacional e internacional durante trece años.
  •  Media Awareness network. Sitio web de la Media Awareness Network (MNet), hogar de una de las colecciones más completas del mundo de la alfabetización mediática y los recursos de alfabetización digital. Esta sección está dedicada a presentar a nuestra organización y su trabajo 
  •  Media Literacy Online Project. Proyecto iniciado en 1994. Contiene materiales educativos para descargar gratis, organizaciones de medios internacionales de educación, artículos y colecciones de alfabetización, televisión educativa, publicaciones y mucho más.
  •  Pangea Comunicació per a la Cooperació. Se trata de una ONG que tiene como objetivo facilitar la comunicación a las personas y colectivos sin ánimo de lucro que trabajan por el cambio, la justicia social, la paz, la educación, el medio ambiente, la cooperación,... tratando de romper las diferencias norte-sur y de género.
  • Plataforma en defensa de la Radiotelevisión pública. Los países desarrollados de nuestro entorno han previsto que la radiotelevisión ha de cubrir objetivos de servicio público de trascendental importancia desde el punto de vista cultural, educativo, de acceso y participación. Estos objetivosestán reflejados en nuestra Constitución.