El tema de género vuelve a estar en el centro de la actualidad gracias al programa mundial de Educación para Todos, así como parte del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC). La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe contempla dentro de su trabajo tanto la igualdad de oportunidades de niños y niñas en la educación formal, como la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en la educación no formal. Por esta razón, era de obligado cumplimiento una bibliografía específica que ayudara tanto a consultores y especialistas, como a investigadores, estudiantes y público en general.

Programa Mundial de Educación para todos: Género y Educación

 

 

EDUCACIÓN Y GÉNERO

 

ARTÍCULOS ON-LINE

  •  Mujeres y nuevas TIC.
    Sabanes, Daphne.   En: Cuadernos internacionales de tecnología para el desarrollo humano; No.2. 2004.

LIBROS ON-LINE

Un modelo de política de formación para el mejoramiento de la empleabilidad y la equidad de género: El Programa Formujer. CINTERFOR. Montevideo. 2004. 283 p.


Estrategia de comunicación: una herramienta para la gestión de políticas de formación y equidad. PROGRAMA FORMUJER, CINTERFOR. Montevideo. 2003. 115 p.


Orientación ocupacional con mujeres: manual para docentes. Sarazola, S.  CINTERFOR, Casa de la Mujer. Montevideo. 2003. 101 p.


Relaciones de género en psicología y educación. Atención a la Diversidad. Gordo López, Ángel Juan; Villuendas Giménez, María Dolores.   D.G. Promoción Educativa. Madrid, 2003. 221 p.


 

SITIOS WEB

 

#Directorio de Recursos Educativos para la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género


#REPEM, Red de Educación Popular entre Mujeres.


#Rede Mulher de educação


 

Fuente: 2003-2007. OREAL