Investigación educativa: investigación evaluativa

Una de las responsabilidades del Área de Investigación Educativa del INFD es la investigación evaluativa de acciones que tienen como objeto la formación docente. El propósito de este tipo de investigaciones es conocer procesos y ofrecer información y evidencias sobre cómo se desarrollan y cuáles son los resultados alcanzados.

Esta línea de trabajo tiene la finalidad de recoger, analizar e interpretar información sobre el diseño, el desarrollo y/o los resultados de proyectos, programas y/o dispositivos educativos, con la finalidad de producir conocimiento comunicable fundamentado en evidencia empírica que posibilite la revisión de las acciones y la elaboración de nuevas propuestas de trabajo.

 

Los estudiantes de la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC : informe de seguimiento 2012-2014.

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Evaluación de la especialización docente de nivel superior en Educación Rural para el nivel primario. 

La elaboración del informe ha sido coordinada por Lic. Inés Cappellacci responsable del Área de Investigación. Este  estudio  tuvo  entre  sus  objetivos  generales  la  identificación  de  los  elementos  de  la Especialización Docente de nivel Superior en Educación Rural para el nivel Primario que influyen en los enfoques y prácticas de enseñanza de los formadores de los ISFD y de los maestros rurales así como  la  descripción de  las modalidades de  implementación del  dispositivo  en  las  jurisdicciones con el objeto de optimizar su desarrollo.

 

Nueva investigación evaluativa.Línea de base para la elaboración del Programa Conectar Igualdad en la formación docente.

Estudio que permite identificar y describir los antecedentes de inclusión de las TIC que el INFD viene impulsando en el ámbito de los ISFD.

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