Herramientas para identificar CITAS Y PLAGIOS

Herramientas para la búsqueda de información VII:  Citas y plagios 

PROGRAMAS DESTACADOS 

Google y Google académico

Es posible cargar entre comillas la frase o párrafo para verificar si es parte o no de un texto mayor publicado en Internet. 

Copyscape

Se presenta del mismo modo que cualquier buscador de Internet, con la diferencia de que en lugar de cargarle una palabra o una frase para que la busque, se le debe cargar la dirección de un sitio para que rastree si en la Web otros sitios tienen el mismo contenido.

CopioNIC (Ex – Approbo) – Programa gratuito detecta “copy-paste” – ACTUALIZADO

CopioNIC es un comparador de documentos online completamente gratuito que permite comparar el archivo deseado con aquellos coincidentes que se encuentren en Internet, indicando además el grado de similitud entre el original a comparar y los distintos resultados.

Permite seleccionar párrafos y ver exactamente dónde aparecen esos párrafos con exactitud en los archivos coincidentes.


Plagiarism checker


Se facilita el uso de ese programa, si se tiene la versión del trabajo del alumno en MS Word o cualquier procesador de texto. El profesor selecciona (o tipea) el texto que quiere buscar, lo pega en el cuadro en blanco que aparece en pantalla y presiona el botón “check the paper” y el programa le dará como respuesta las páginas desde donde se puede haber plagiado el texto. Si solamente se dispone de la versión impresa del trabajo realizado por el alumno, se puede tipear una parte del texto