Buscadores semánticos

Los resultados obtenidos de de los buscadores semánticos,  están basados en la capacidad de enlazar automáticamente la palabra o expresión utilizada con otras palabras, conceptos, definiciones y desarrollos semánticamente relacionados. No son ordenados automáticamente  según la cantidad de consultas que tiene cada sitio o página dando por resultado un ranking. Algunos buscadores semánticos que podemos destacar son:

Kosmix tiene una página de inicio que es más elaborada que la mayoría de los otros motores de búsqueda semántica convirtiéndolo en un motor híbrido de agregador y búsqueda, con resultados de Google y Bing.A pesar de ello, todavía se considera un motor de búsqueda semántico porque utiliza semántica en un intento para vincular datos de toda la web, dándole resultados de búsqueda relacionados y pertinentes.

KngineLos resultados de la búsqueda con este buscador semántico se dividen en páginas Web o imágenes. cada una de ellas están precedidas de información sobre el término de búsqueda, conocido como "conceptos". Kngine contiene actualmente más de 8 millones de conceptos, y es donde se encuentra la fuerza del sitio.

DuckDuckGo es un motor de búsqueda semántico de muy útiles características. Las búsquedas se dividen en una búsqueda clásica y  búsqueda de información innovadoras. Si busca un término que tiene más de un significado, le dará la oportunidad de elegir lo que originalmente buscaba, con sus resultados de desambiguación.

Hakia Los resultados de la búsqueda se dividen en Web, noticias, Blogs, Twitter, imagen y vídeo. Dependiendo del término de búsqueda, los resultados también pueden incluir un extracto de su entrada de Wikipedia. También tienen la etiqueta 'Credible': resultados procedentes de fuentes de confianza.

Truevert presenta un giro interesante en el motor de búsqueda semántico etiquetado a sí mismo como un 'motor de búsqueda verde'.Todos los resultados son filtrados y organizados desde una perspectiva específica, con el tema de la conciencia ambiental en mente.